top of page
  • Foto del escritorJoseba Etxebarria

Phut y Ladsamy | Laos





Nombre: Phut. Edad: Cinco años.


Nombre: Ladsamy.

Edad: Doce años.


País: Laos.

Localidad: Na Mor.


Según Ladsamy:

Me contó que a Phut, su hermana pequeña, lo que más le gusta es jugar a ser mamá, pero no le gusta mancharse. Me dijo que ella donde más disfruta es en la escuela y que le gusta que llegue el fin de semana para ir a vender verduras con su madre. Cuando sea mayor quiere seguir viviendo en el pueblo con su familia y amigas.


Lo que yo observé:

Phut se las sabe todas. Tiene claro que es la pequeña de cuatro hermanos y puede campar a sus anchas. Le gusta meter la mano en el cesto del arroz y hacer pequeñas bolas con él aunque no se las coma. Cuando juega con las amigas en el suelo, siempre coloca una esterilla o cartón para no mancharse. Siempre lleva un bolso de tela donde guarda sus palitos y unas piedras. Está atenta de todo, pero come muy poco.


Ladsamy, como buena hermana mayor, siempre está pendiente de los otros tres. También de su madre. Phut es su ojito derecho y ella el de su padre. Es increíblemente responsable y siempre tiene la vista puesta en los demás. Imagino que por eso sonríe poco. Es adorable. Por la noche me entregó su dibujo.


Como suele suceder en estos casos, me costó mucho despedirme de aquella familia la mañana siguiente.


En Laos, 2011.



APOYA NUESTRO PROYECTO DE EDUCACIÓN INFANTIL "ALAS PARA EL FUTURO".

A través de Human Gallery financiamos y coordinamos el proyecto de educación infantil Alas para el Futuro. Gracias a la venta de las fotografías expuestas en la galería de Battambang, además de la venta de éstas a través de esta web, cubrimos la escolarización a un grupo de niñas y niñas de primaria de la Comunidad de Banan en la provincia de Battambang, Camboya.
Hay diferentes opciones para apoyar el proyecto de educación infantil: Compra de fotografías directamente en Human Gallery o a través de esta web, además de las donaciones online y en la propia galería. También puedes enviarnos material escolar para los niños y niñas de primaria.
La pobreza, sus consecuencias, son inimaginables. Es imposible asimilar lo que éstas suponen para quienes sufren la carencia absoluta de las cosas más elementales para el desarrollo de sus vidas, más aún si se trata de niños y niñas a quienes, claramente, no les corresponde crecer en esta situación. Si puedes y quieres apoyarnos, te estaremos muy agradecidos. ¡Ánimo con ello!
11.089 visualizaciones

Comments


Commenting has been turned off.

NOTICIAS

Human Gallery - Joseba Etxebarria Photography.png

Horario de apertura: de 9:00 am. a 1:00 pm. y de 3:00 pm. a 5:00 pm. de lunes a sábado  (Domingo cerrado).

 

Human Gallery destina el 20% de la venta de las fotografías expuestas en ella, al igual que las publicadas en las diferentes series de esta web, a nuestro proyecto de educación infantil Alas para el futuro.

DISEÑO GRÁFICO

bottom of page