top of page

VUELTA AL MUNDO EN BICICLETA

CÓMO NACE EL PROYECTO VOICE
A todo el mundo le llega ese momento en que inicia un proceso de transformación personal. A mí me sucedió con cuarenta y tres años, una mochila de 27 kg. sobre los hombros y una bonita, además de necesaria idea.
Saturado de una vida amasada por las injusticias, de comprobar cómo la abundancia de las naciones más avanzadas aumenta constantemente gracias al aplastamiento de las más pobres, decido dedicarme un tiempo para preparar un proyecto de vuelta al mundo y emprendo un breve viaje que me llevaría a caminar el contorno del Estado español durante cuatro meses y medio, no sin antes haber tomado la irrevocable decisión de dejar de trabajar por un buen salario fijo y comenzar a hacerlo por un gran sueño: el cambio.
El 22 de mayo de 2010 inicio en Vitoria-Gasteiz un gran viaje: la vuelta al mundo en bicicleta. La idea del proyecto Voice es realizar el viaje lo suficientemente despacio como para darme tiempo a convivir con algunas de esas personas a las que el mundo ha olvidado y, tras conocer su situación personal, darles voz.

PROPÓSITO DEL PROYECTO
Ante el lento y profundo dolor que produce la miseria, solo caben la huída o el compromiso. Yo opté por lo segundo, aún entendiendo que para ello, en ciertos casos, debía meter los dedos en sus heridas.
El proyecto Voice hace por defender el derecho a la vida, la igualdad y la libertad de las personas. El propósito del proyecto no es otro que hacer lo que deba hacer para dar voz a los sin voz: esas personas a las que una buena parte del mundo ha olvidado.



POR QUÉ EN BICICLETA
Ésta me permite llegar hasta ellos con la misma humildad que ellos me abren las puertas de su hogar para compartir conmigo su vida, su historia, su situación personal y la de su comunidad.
La bicicleta, además, me ofrece el espacio y tiempo necesarios para asimilar diariamente lo vivido. Sobre ella vivo a la velocidad que marca la vida.


FINANCIACIÓN
El proyecto Voice no cuenta con sponsors que cubran los gastos básicos del viaje, como los visados, reparaciones en la bicicleta o comidas.
Tu apoyo a través Buy Me a Coffee, también con la compra de alguna fotografía u otros productos localizados en la tienda de esta web, es lo que permite que el proyecto avance.
APOYO
Si quieres apoyar el proyecto VOICE, puedes hacerlo mediante una de estas cuatro opciones:
- De forma puntual, mensual o anual, a través de este enlace.
- Mediante la compra de alguna de las fotografías a la venta en esta web (el 50% de la venta lo destino al programa de educación infantil en Camboya).
- Enviando tu apoyo por TransferGo. Con esta opción tu apoyo llega íntegro en pocos minutos (indica que el propósito del apoyo es el proyecto Voice).
- Realizando una transferencia directamente a la cuenta detallada en este enlace (indica que el propósito del apoyo es el proyecto Voice).

bottom of page