Colaboradociones y ayudas al proyecto Hacia el Sur, la vuelta al mundo en bicicleta del fotógrafo activista por los Derechos Humanos Joseba Etxebarria.

AGRADECIMIENTOS

Como dice el refrán, "es de bien nacidos ser agradecidos".

 

Sirva este espacio para dar las gracias a todas esas personas y marcas que de una u otra forma hacen posible que el proyecto de la vuelta al mundo por los Derechos Humanos siga adelante.

Si crees que puedes apoyarnos de alguna forma, no dudes en contactarme.

Orbea ha logrado distinguirse como una de las bicicletas de mayor calidad del mundo. Desde hace años, Orbea es utilizada por un gran número de ciclistas profesionales y aficionados que ven en esta marca siglos de historia y una apuesta clara por un producto de gran calidad.

Orbea ha logrado distinguirse como uno de los fabricantes de bicicletas de mayor calidad a nivel mundial. Desde hace años, Orbea es utilizada por un gran número de ciclistas profesionales y aficionados que ven en esta marca una apuesta segura por un producto de gran calidad.

EPS.png

EPS comunicación es un equipo de profesionales de la comunicación que ofrece el proceso de creatividad, gestión, diseño, desarrollo e impresión, desde hace más de 20 años, para ayudar a empresas y organizaciones a expandir sus marcas y mejorar su imagen.

Kupernic foros es la solución a las dudas que puedan surgirte antes o durante tu viaje. Haz las preguntas que necesites y contacta con otros viajeros en una comunidad expandida por todo el mundo.

Kupernic foros es la solución a las dudas que puedan surgirte antes o durante tu viaje. Haz las preguntas que necesites y contacta con otros viajeros en esta comunidad expandida por todo el mundo.

Mochileros_Tailandia.png

Mochileros en Tailandia dispone de la mejor y más actualizada información sobre Tailandia, Bali, Camboya, Vietnam, Laos, Myanmar, Indonesia, Malasia y Singapur, entre otros. Esta famosa guía online es muy eficaz y te ayudará con los preparativos de tu viaje y consultas durante el mismo.

Txirrinduz lleva más de 30 años a pie de cañón, acompañándote y ayudándote a elegir la bicicleta o complemento que mejor se adapta a tus necesidades. Son distribuidores de Orbea, entre otros muchos fabricantes de primera calidad. Siempre están dispuestos a atenderte, por ello no venden online. Y garantizo que su atención es de primera.

Txirrinduz lleva más de 30 años a pie de cañón, acompañándote y ayudándote a elegir la bicicleta o complemento que mejor se adapta a tus necesidades. Son distribuidores de Orbea, entre otros muchos fabricantes de primera calidad. Siempre están dispuestos a atenderte, por ello no venden online. Y garantizo que su atención es de primera.

Gama-Bicicletas-Vitoria-Gasteiz.jpg

Gama bicicletas nace en un pequeño taller familiar a finales de los años 80, situado en la trasera de la avenida Gasteiz de Vitoria. Desde sus inicios, han tratado de fusionar la tradición y experiencia con innovación y modernidad. Actualmente su oferta ha ido creciendo incorporando marcas de prestigio nacional e internacional y modalidades totalmente innovadoras como BMX, Dirt, fixie o bicicletas plegables. Un trato muy familiar.

The Place | Hostel & Rooftop en la ciudad de Battambang, Camboya.

The Place Hostel está en una zona tranquila del centro de Battambang. El personal es muy atento y agradable. Bunlang, un buen amigo mío y propietario, es un excelente anfitrión que os ayudará en todo lo que podáis necesitar durante vuestros días en la ciudad. Organizan tours y son de los mejor valorados en Battambang. El hostel cuenta con un bar-restaurante en la azotea con muy buenas vistas donde poder relajarse después de un intenso día.

Elite-Cyclery-Cancun-Mexico.jpg

Elite Cyclery nace en 2007 en base a la necesidad existente en Cancún, México, ofreciendo una amplia variedad de bicicletas de primera línea a los mejores precios y un servicio de mecánica altamente cualificado.

Desde estas líneas garantizo, especialmente, el exquisito trato humano y excelente servicio mecánico profesional. Khmaw, mi tercera bicicleta en esta vuelta al mundo, necesitaba urgentemente una puesta a punto y salió como nueva de Elite Cyclery en marzo de 2021. En lo personal puedo decir que salí de la tienda con la sensación de conocer al personal de toda la vida. ¡Muy bien chavales! Mi más sincera enhorabuena.

Giant-Veracruz.jpg

Giant Veracruz Tienda de ciclismo y taller mecánico especializado en la ciudad de Veracruz, México. En nuestra tienda encontrarás las mejores bicicletas y marcas en ropa y accesorios.

Desde estas líneas agradezco el gran apoyo recibido por Giant Veracruz Store para poder seguir adelante con el proyecto de vuelta al mundo por los Derechos Humanos. ¡Gracias a los amigos Lorenzo, Vani y Jesús!

Enlace Bikers México es un grupo de amigos ciclistas que promovemos la pasión que nos une a pesar de la distancia, viviendo la aventura solo por el placer de rodar.

Enlace Bikers México es un grupo de amigos ciclistas que promovemos la pasión que nos une a pesar de la distancia, viviendo la aventura solo por el placer de rodar.

Si algo me atrapó del grupo Enlace Bikers es la absoluta convicción que tienen cada uno de sus componentes en la base de la idea, que no es otra que apoyar a quien lo necesite, independientemente de su nacionalidad, problema o necesidad. Pocas veces he visto una eficacia tan patente como la de este grupo de amigos. ¡Qué barbaridad, cómo se mueven!

El restaurante 'La Vecchia Locanda' ofrece la auténtica alta cocina italiana en un mágico lugar, tranquilo y rodeado de naturaleza. Cinzia y su equipo te harán sentir como en casa.

La Vecchia Locanda ofrece la auténtica alta cocina italiana en un mágico lugar, tranquilo y rodeado de naturaleza. Cinzia y su equipo te harán sentir como en casa.

Pasé unos maravillosos días junto a mi querida Cinzia, sus hijos IsmaelMeztli, su pequeño nieto Emiliano y el gran equipo de cociner@s del restaurante La Vecchia Locanda. Entre todos consiguieron que el sufrimiento, por una fuerte infección en una muela, quedara en una de tantas anécdotas en este viaje. Cinzia cubrió al completo los gastos del dentista, además de mi alojamiento en su hogar y comida durante aquellos días de aprendizaje que pasé con ellos.

Amiga mía, cuídate mucho porque eres esencial para muchos, entre los que me incluyo.
 
Seguimos adelante gracias a las personas como tú.

Iron Sharks Bikers es un grupo de motociclistas fundado el 16 de diciembre de 2013 en la ciudad de Puerto Peñasco, Estado de Sonora, México.

Iron Sharks Bikers es un grupo de motociclistas fundado el 16 de diciembre de 2013 en la ciudad de Puerto Peñasco, Estado de Sonora, México.

Descubrí al grupo gracias a los amigos Cholo y Abelardo del grupo Ángeles del Desierto de Puerto Libertad en Sonora. Pasé ocho maravillosos días junto a todos estos ya grandes amigos. Durante este tiempo me ofrecieron el apoyo que necesitaba para reparar la bicicleta y así poder continuar ruta. El cariño recibido y tiempo de descanso, me aportaron las fuerzas perdidas después de haber cruzado, de sur a norte, gran parte del desierto de Altar.

Gracias, muchas, a mis queridos amigos, y amigas, de los Iron Sharks, con mención especial a mis hermanos DavoRoberto (Sams) y Roberto Labastida, el presi. Volveremos a compartir tiempo, experiencias y risas.

Bajamundos-San-Felipe-Baja-California-Me

Bajabundos MC es el primer moto club de la ciudad de San Felipe, en el Estado de Baja California, México. Fué fundado en 2017, marcando historia y con el honor como base.

Conocí a Agustín, fundador del grupo, durante mi estancia en Puerto Peñasco junto a los Iron Sharks. Desde el minuto uno me abrió las puertas de su hogar durante el tiempo que necesitara, además del apoyo en cualquier término. Tres días después me despedí de San Felipe dejando allí a un gran hermano y una nueva familia.

Gracias Agustín, Cinthya, Agustín JR, Donna, AndreaBrianna por abrirme las puertas de vuestro hogar, por vuestro cariño y por tan bellos días.

Huerta Don Chano ofrece los servicios de camping en la ciudad de Mulegé, en el Estado de Baja California Sur. Mantiene abiertas sus instalaciones todo el año.

Huerta Don Chano ofrece los servicios de camping en la ciudad de Mulegé, en el Estado de Baja California Sur, México. Mantiene abiertas sus instalaciones todo el año.

José Manuel, propietario del camping y buen amigo, nos apoyó con dos noches.

El camping está perfectamente acondicionado, con wifi gratuito, multitud de árboles frutales que generosamente regalan sus frutos y la tan necesaria sombra en esta zona de Baja California. Cada parcela dispone de césped, lo cual se agradece por la frescura que aporta principalmente durante la noche. La limpieza y el excelente trato son sus señas de identidad.

Con 15 años de experiencia, BajaFerries es el grupo logístico-naviero líder en el servicio de transbordadores de carga y pasaje en México. Ofrecen soluciones logísticas integrales y multimodales en el manejo de mercancías, así como toda una experiencia de viaje para sus pasajeros. A través de sus embarcaciones, conectan a Baja California Sur con el resto del país en dos rutas en el Mar de Cortés.

Con 15 años de experiencia, BajaFerries es el grupo logístico-naviero líder en el servicio de transbordadores de carga y pasaje en México. Ofrecen soluciones logísticas integrales y multimodales en el manejo de mercancías, así como toda una experiencia de viaje para sus pasajeros. A través de sus embarcaciones, conectan el Estado de Baja California Sur con el resto del país en dos rutas en el Mar de Cortés.

La compañía nos apoyó con un descuento del 30% del precio del boleto a la ciudad de Mazatlán, en el Estado de Sinaloa.

Desde estas líneas quiero agradecer a la compañía la confianza en el proyecto de vuelta al mundo en bicicleta por los Derechos Humanos y la labor humanitaria que realizamos en la ruta.

Agradecimiento al personal con el que traté en las oficinas centrales y especialmente a la supervisora que me atendió en la mañana del 10 de julio de 2021.

Vetbyn, Veterinaria Blanco y Negro, ofrece servicios de medicina veterinaria en la ciudad de La Paz desde el año 1995.

Vetbyn, Veterinaria Blanco y Negro, ofrece servicios de medicina veterinaria en la ciudad de La Paz desde el año 1995. Además tiene a la venta productos para tu mascota y cuenta con un teléfono para emergencias las 24 horas:

6863950213.



Vetbyn fue la primera clínica veterinaria que visité en La Paz cuando la compañía BajaFerries me informó de que Jachim necesitaba disponer de su cartilla sanitaria y un certificado de viaje para poder embarcar en el ferry de La Paz a Mazatlán.

El gerente y el veterinario de Vetbyn nos ofrecieron el apoyo necesario para cumplir con los requisitos de BajaFerries y así poder cruzar el Mar de Cortés sin problema alguno.

El veterinario examinó a Jachim, la vacunó contra la rabia, la desparasitó interna y externamente, y nos regalaron un bote de líquido para el cuidado de sus oídos. Además, preparó el certificado de viaje necesario para que la pequeña Jachim viajara en la zona especial acondicionada para los animales de compañía.

¡Gracias amig@s de Vetbyn!

Estamos en la avenida Bicentenario de la ciudad de Mazatlán, Estado de Sinaloa, México. Servicio de consultas, hospitalización, cirugía, laboratorio de rayos X, alimentos para su mascota y farmacia.

En Veterinaria Petty Pets disponemos de servicio de consultas, hospitalización, cirugía, laboratorio de rayos X, alimentos para su mascota y farmacia.

Estamos en la avenida Bicentenario de la ciudad de Mazatlán, Estado de Sinaloa, México.

Veterinaria Petty Pets nos apoyó con la primera dosis de la vacuna trivalente viral felina para Jachim.

 

¡Muchas gracias, amigos!

Ayuntamiento de San Blas en el Estado de Nayarit, México.

El Ayuntamiento de San Blas nos apoyó ofreciéndonos cuatro días de descanso en el hotel Casa Crisalf, hasta recuperarnos de las lesiones derivadas de la brutal agresión sufrida, el 20 de julio de 2021, por el conductor del camión con matrícula PE-61-458 en la carretera 74 del Estado de Nayarit.
 
Muy agradecidos a los amigos del Ayuntamiento, por su trato y el apoyo tan necesario.

Disfruta de las hermosas playas de San Blas y hospédate en Casa Crisalf, ideal para una estancia de confort y descanso.

Disfruta de las hermosas playas de San Blas y hospédate en Casa Crisalf, ideal para una estancia de confort y descanso.
 
Casa Crisalf, en acuerdo con el Ayuntamiento de San Blas, nos apoyó con cuatro noches en su hotel para recuperarnos de las lesiones de la agresión física sufrida el 20 de julio de 2021 en la carretera 74 de Nayarit.

¡Gracias amigos, ya no solo por el apoyo, sino por tan buena onda!

La Red de Apoyo Cicloviajero México es una organización ciudadana que da apoyo a las y los cicloviajeros que se encuentren recorriendo nuestro país en bicicleta.  Nace en mayo de 2018 a raíz de la pérdida de nuestros compañeros viajeros Holger y Krzyztof en Chiapas, México. Un grupo de cicloviajeros mexicanos identifican la necesidad de cuidarnos como personas soñadoras y apasionadas de conocer México y el mundo sobre una bicicleta.

La Red de Apoyo Cicloviajero México, RACmx, es una organización ciudadana que da apoyo a las y los cicloviajeros que se encuentren recorriendo nuestro país en bicicleta. Nace en mayo de 2018 a raíz de la pérdida de nuestros compañeros viajeros Holger y Krzyztof en Chiapas, México. Un grupo de cicloviajeros mexicanos identifican la necesidad de cuidarnos como personas soñadoras y apasionadas de conocer México y el mundo sobre una bicicleta.

Muy agradecido al grupo por su apoyo porque gracias a ello he descubierto a grandes amigos.

Mención especial a Vanesa, con quien he tratado en varias ocasiones recibiendo siempre una rápida y cercana atención.

Excelente lugar para disfrutar de las vacaciones en San Patricio Melaque, Jalisco, México.

Bungalows Ricardo es un excelente lugar para disfrutar de las vacaciones en San Patricio Melaque, Jalisco, México. Los bungalows disponen de una recámara con dos camas de matrimonio, sofá, cocina, baño, TV, alberca y estacionamiento.

Pude disfrutar durante una noche de las geniales, modernas y limpias instalaciones, creadas a base de puro trabajo y sacrificio. Recomiendo cien por cien el hotel.

Muy agradecido a Ricardo y a su esposa por el apoyo, excelente trato y amistad.

El Hotel Bungalows Sunset se encuentra en la pequeña localidad de Barra de Navidad, en la costa del Estado de Jalisco.  Disponemos de cómodas habitaciones con aire acondicionado, baño, ventilador, Wifi, áreas comunes, alberca y terraza. Excelente servicio.  En renta por día, semana o mes.

Bungalows Sunset Barra se encuentra en la pequeña localidad de Barra de Navidad, en la costa del Estado de Jalisco, México. El hotel dispone de amplias y cómodas habitaciones con aire acondicionado, baño completo, ventilador, WIFI, áreas comunes, alberca, estacionamiento y terraza. Se puede disfrutar de la estancia por una noche, una semana o mes completo.

Recomiendo muy mucho el hotel, especialmente por lo tranquilo y silencioso que es, algo muy valorado por cualquier viajero que además de descanso busca un lugar desde donde poder trabajar. El servicio es excelente, el ambiente sumamente familiar y la comida cien por cien casera. ¡Qué buena onda!

Muy agradecido a Luis, a Wendy y a sus hijos por el apoyo, el excelente trato y la gran amistad.

Hotel-Ravel-Villas.jpg

Ravel Villas se encuentra en una de las paradisíacas playas de la costa michoacana, específicamente en la de San Juan de Alima del municipio de Aquila, Michoacán. A sólo 30 minutos de la ciudad de Tecomán en Colima. El hotel cuenta con bungalows totalmente equipados para ofrecerte un buen servicio y  absoluta comodidad en un ambiente de tranquilidad y confort. Cada bungalow es para seis personas y cuenta con cocina integral con refrigerador, microondas, licuadora, cafetera, estufa, amplio sofá-cama y dos camas matrimoniales y TV por satélite. Además disponemos de una terraza que ofrece bonitas vistas a las áreas verdes y a las aguas azul-turquesa del Océano Pacífico. El hotel dispone de servicio de internet gratuito.

Mi ya buena amiga Coral, nos ofreció alojamiento completo en su maravilloso hotel. Y le pongo este calificativo porque es lo que corresponde. Además de todo lo detallado en este espacio, yo valoro por encima de todo el trato humano además de, como le dije a Coral, ese olor a limpio que para mí tanto le caracteriza.

Está claro que un rincón como este no se consigue crear simplemente con dinero y esfuerzo, hace falta corazón y mucha constancia, así que, desde estas líneas, animo a hacer un alto en el hotel porque tu cuerpo y espíritu lo agradecerán.


Gracias Coral y familia, por vuestro apoyo, confianza en el proyecto que nos mueve, por vuestra humanidad y amistad.

Art Leather Chiapas es una empresa dedicada al diseño y elaboración artesanal de bolsos en cuero desde el año 1997. Se encuentra situada en el bello pueblo mágico de San Cristóbal de las Casas, en el Estado de Chiapas, México.

Art Leather Chiapas es una empresa dedicada al diseño y elaboración artesanal de bolsos en cuero desde el año 1997. Se encuentra situada en el bello pueblo mágico de San Cristóbal de las Casas, en el Estado de Chiapas, México.

Aunque ya conocía bien el gran trabajo que lleva a cabo la marca, en el mes de septiembre de 2021, durante mi vuelta al mundo, pude visitar el taller donde elaboran con gran dedicación sus productos. Me llamó mucho la atención el amor con el que elaboran cada uno de sus bolsos y el trato en cada pequeño detalle, algo muy difícil de ver en un Estado en el que la producción se lleva a cabo pensando más en la cantidad que se produce que en la calidad del producto. El llamado "mayoreo".

Desde estas líneas felicito a todo el grupo que forma la marca
Art Leather Chiapas, con mi buen amigo Elías a la cabeza, por su afán de mejora.

La marca me regaló dos bolsos de cuero a medida para la bicicleta. Como no, creados en exclusiva para la ocasión y artesanalmente.


¡Gracias familia!