top of page
  • Foto del escritorJoseba Etxebarria

Human Gallery - Reactivado el proyecto de educación infantil en Camboya

Después de la pandemia por el Covid-19, los países han comenzado a abrir nuevamente sus fronteras. y Camboya, sin llegar a contar con muchos casos de contagio, también se ha sumado a esta nueva "normalidad". Gracias a ello hemos podido volver a abrir las puertas de Human Gallery en una nueva ubicación, la calle 2 de Battambang. Esto supone que, aún no habiéndolo paralizado nunca, nuestro proyecto de educación infantil sigue activo en todos los sentidos.


Trabajamos por la igualdad real de oportunidades en la educación primaria en la provincia de Battambang, Camboya.
Trabajamos por la igualdad de oportunidades en la educación primaria.

Luego de estos dos años, son muchos, demasiados, los niños y niñas que han dejado de acudir a la escuela debido a la falta de ingresos en las familias durante la pandemia. En nuestro caso 63. La caída total del turismo se ha visto reflejada directamente en la economía de muchas familias de la zona, especialmente en Banan, comunidad cercana a la ciudad de Battambang, que es donde trabajamos con los jóvenes beneficiarios de nuestro proyecto de educación infantil.


Por este motivo, porque aunque el mundo se paralice nuestros pequeños deben seguir haciéndose fuertes de cara a un futuro cercano, hemos acelerado la reactivación de nuestro proyecto Alas para el futuro.


Necesitamos apoyar a estas familias (72) con la escolarización de sus pequeños de cara al próximo curso escolar de primaria.


Fotografía humanitaria del fotógrafo Joseba Etxebarria. Fotografía documental en Battambang, Camboya. Derechos Humanos.
Nuestra preocupación por la situación de las familias de los niños beneficiarios del proyecto de educación es constante, por eso las visitamos diariamente.

Para algunos casos en los que los padres se han visto obligados a vender cuatro de las bicicletas anteriormente entregadas a nuestros niños y niñas para llegar a la escuela, necesitamos reponerlas.


El acceso a la educación primaria es un derecho fundamental del que otros muchos dependen, y en Human Gallery, dentro de nuestras posibilidades, hacemos porque esto se cumpla.


Proyecto de educación infantil en Camboya fundado por el fotógrafo humanitario Joseba Etxebarria.
Excursión con cuatro de los niños.

Si puedes apoyarnos de alguna forma con la compra del material escolar de cara al próximo curso, sería un gran paso hacia la vuelta a la normalidad en la vida de estos chavales.


Puedes contactarnos directamente a través ésta web o realizar una donación en la cuenta bancaria que aquí puedes ver



APOYA NUESTRO PROYECTO DE EDUCACIÓN INFANTIL "ALAS PARA EL FUTURO".

A través de Human Gallery financiamos y coordinamos el proyecto de educación infantil Alas para el Futuro. Gracias a la venta de las fotografías expuestas en la galería de Battambang, además de la venta de éstas a través de esta web, cubrimos la escolarización a un grupo de niñas y niñas de primaria de la Comunidad de Banan en la provincia de Battambang, Camboya.
Hay diferentes opciones para apoyar el proyecto de educación infantil: Compra de fotografías directamente en Human Gallery o a través de esta web, además de las donaciones online y en la propia galería. También puedes enviarnos material escolar para los niños y niñas de primaria.
La pobreza, sus consecuencias, son inimaginables. Es imposible asimilar lo que éstas suponen para quienes sufren la carencia absoluta de las cosas más elementales para el desarrollo de sus vidas, más aún si se trata de niños y niñas a quienes, claramente, no les corresponde crecer en esta situación. Si puedes y quieres apoyarnos, te estaremos muy agradecidos. ¡Ánimo con ello!
11.754 visualizaciones

Comments


NOTICIAS

Human Gallery - Joseba Etxebarria Photography.png

Horario de apertura: de 9:00 am. a 1:00 pm. y de 3:00 pm. a 5:00 pm. de lunes a sábado  (Domingo cerrado).

 

Human Gallery destina el 20% de la venta de las fotografías expuestas en ella, al igual que las publicadas en las diferentes series de esta web, a nuestro proyecto de educación infantil Alas para el futuro.

DISEÑO GRÁFICO

bottom of page