top of page
  • Foto del escritorJoseba Etxebarria

La vida es bella | España



Atardecer en el desierto de Sáhara Occidental
Vista desde la tienda de campaña del atardecer en el desierto de Sahara


Quién puede decir que una piedra no es vida, si yo la he visto vivir en el agua y en el aire, viajar por valles y cañadas y cubrir con sus millones de hijos las arenas de los desiertos. Quién piensa que si ella faltara el universo sería el mismo.


Cómo no se querrán los colibrís que cada mañana me visitan en el jardín, tanto que ni fidelidad necesitan para ser fieles.


Cuál es la razón que nos lleva a considerarnos más que aquél árbol que cubrió mi infancia, Pantxo le llamamos, éste que nació justamente para que la vida fuese posible, creció con nosotros y de alguna manera, generoso hasta la muerte, siguió viviendo en los pilares y las vigas que hoy sustentan el hogar de mi familia. Y quién sabe si no me cubrirá en el penúltimo sitio donde descanse.


Puede que en la libertad que ganaron nuestros abuelos elija que mis cenizas hagan parte de la tierra que habrán de pisar mis nietos.


Dónde perdimos el instinto de vernos como iguales a una roca, de venerar a un árbol, de rendirnos al lamento de un niño sin hogar o de un inmigrante enfermo.


Qué clase de orgullo nos hace sentir más que una hoja de hierba, una mosca o el canto rodado que ahora se tuesta en su nueva casa, regalada al sol de poniente.


Siempre busco una compañera de viaje, un amigo, alguien con quien compartir las cosas que merecen la pena.


Si mis imágenes no comunican algo de todo esto, me estallaría la vida en mil pedazos, no me cabrían en parte alguna las risas y las lágrimas que guardo y quizá corriera el riesgo de derramarme al alba en tus brazos.


Anda, ayúdame a dar la razón a los locos y locas que saben que la vida es bella.



APOYA NUESTRO PROYECTO DE EDUCACIÓN INFANTIL "ALAS PARA EL FUTURO".

A través de Human Gallery financiamos y coordinamos el proyecto de educación infantil Alas para el Futuro. Gracias a la venta de las fotografías expuestas en la galería de Battambang, además de la venta de éstas a través de esta web, cubrimos la escolarización a un grupo de niñas y niñas de primaria de la Comunidad de Banan en la provincia de Battambang, Camboya.
Hay diferentes opciones para apoyar el proyecto de educación infantil: Compra de fotografías directamente en Human Gallery o a través de esta web, además de las donaciones online y en la propia galería. También puedes enviarnos material escolar para los niños y niñas de primaria.
La pobreza, sus consecuencias, son inimaginables. Es imposible asimilar lo que éstas suponen para quienes sufren la carencia absoluta de las cosas más elementales para el desarrollo de sus vidas, más aún si se trata de niños y niñas a quienes, claramente, no les corresponde crecer en esta situación. Si puedes y quieres apoyarnos, te estaremos muy agradecidos. ¡Ánimo con ello!
10.940 visualizaciones

Comments


Commenting has been turned off.

NOTICIAS

Human Gallery - Joseba Etxebarria Photography.png

Horario de apertura: de 9:00 am. a 1:00 pm. y de 3:00 pm. a 5:00 pm. de lunes a sábado  (Domingo cerrado).

 

Human Gallery destina el 20% de la venta de las fotografías expuestas en ella, al igual que las publicadas en las diferentes series de esta web, a nuestro proyecto de educación infantil Alas para el futuro.

DISEÑO GRÁFICO

bottom of page